Jesús no es solo un mensajero que anuncia el Reino de Dios. Lo mas sorprendente es que el reino de Dios comienza con su persona, milagros y su forma de actuar.
El Reino de Dios es un regalo: El Reino de Dios no es un esfuerzo si no que aparece entre las personas como un Don de Dios hacia los hombres.
Para expresar como era el papel de las personas en la construcción del reino de Dios, Jesús puso de ejemplo a los niños ''Si no cambian y se hacen como niños'' Esto quiere decir que los hombres deben acoger el Reino de Dios como los niños. Dios ha comenzado a reinar entre los hombre y las mujeres.
Signos de Jesús para demostrar que el esta presente.
-Hace milagros : Muchos enfermos acudían a Dios, ciegos, cojos, paralíticos, enfermos mentales, no solo padecían en sus cuerpos la enfermedad si no que eran marginados.
Para ellos curarse no solo era curarse si no ganarse el perdón de Dios, muchos de estas acuden a Jesús para que los curen, no hace gestos mágicos ni pide dinero pues los judíos notaban que el se preocupaba por ellos.
-Curaciones: Casi todas las curaciones que realiza Jesús tiene la siguiente estructura :
1- Presentación del caso: Un ciego en el camino.
2- Petición: Maestro que yo vea.
3- Intervención de Jesús: Tu fe te a salvado.
4- Reacción de los presentes: No se describe.
La gran familia humana.
Todos somos ciudadanos de un mundo que por sus poros transpira alegrías, sufrimientos, éxitos y fracasos de sus habitantes, nuestro deseo mas profundo es que el mundo sea una gran familia en donde se viva la unión y el amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario